viernes, 12 de noviembre de 2010

Una biografia del mundo feudal

Hoy vamos a introducirnos ya en la sociedad europea feudal. para ello, en una entrada de tu blog titulada "una biografía del mundo feudal" y etiqueta "feudalismo" vas a copiar y completar este texto que describe la vida de una persona de esta época. Puedes escoger cualquier edad, sexo o condición social (nobles, clérigos, campesinos, comerciantes...).


a. Identificación
Me llamo ....Doña Adriana De Las Rosas.............................................. Mi nombre es este porque .....cuando nací era la epoca de las rosas............................................
Tengo .......15............ años, pues la fecha de mi nacimiento es .......07/06/984...................................
Mi aspecto físico es .......castaña de pelo largo, alta y delgada...............................

b. Residencia
El lugar donde resido es .....Sadad..................................
Mi vivienda es ......el castillo señorial..................................................
El paisaje que rodea mi residencia es .....un gran lago rodeado de un bosque...............

c. Vida cotidiana
Me levanto a ...las nueve de la mañana........................................................
Mi aseo consiste en ...un baño de agua caliente......................................................... Mi comida es ...Filete de ternera con verduras y agua...............................................
¿Cómo la consigo? ..mis siervos me las dan de sus tierras..........................
¿ Cómo me la como? ...con cubiertos...........................................................

d. Ocupación
¿De qué vivo? ..Del dinero de la familia.........................................................
¿Trabajo? ¿dónde? ...No...............................................................
¿Cuánto tiempo me ocupa? ...Nada...................................................................
¿Cuándo descanso? ..Todo el día.................................................................

e. Aficiones y diversiones
¿Qué hago para divertirme? .....salir a dar un paseo a caballo..............................
¿ Cuándo lo hago ? .....por las mañanas despues de desayunar y por la tarde...................
¿Dónde? ....en los alrededores del castillo y del lago............................................

f. Relaciones
Mis amigos son ...los hijos/as de los vasallos del rey..................................
Nos vemos para ....grandes ceremonias...........................................................
Nuestra lengua es ....el latín........................................................................
Mis enemigos son ......mi tio..y sus vasallos......................................................
El enfrentamiento se debe a ......Un enfrentamiento familiar.................................

g. Poder
¿Tengo poder? ¿Por qué? .Si, porque soy la
hija del rey...................................
¿Sobre quién lo ejerzo?....Sobre todo el feudo...............................................

h. Ha llegado el fin de la vida de tu personaje
Tienes ........55............... años
La causa de tu muerte es ...............un paro cardiaco..................................
¿ Quién hereda tus bienes y posesiones?...Mis hijos: Isabel, Juana y Fernando ......

Puedes añadir una imagen relacionada con tu personaje

1 comentario: